Robeisy y Liván nos pusieron de “quince”

Robeisy y Liván nos pusieron de “quince”

Londres.- El título del púgil Robeisy Ramírez y la medalla de bronce del gladiador Liván López la víspera, colocaron definitivamente a Cuba en el lugar 15 de los XXX Juegos Olímpicos, despedidos con una fastuosa ceremonia en el gran estadio de Stratford.

Con 14 preseas en total, repartidas en cinco de oro, tres de plata y seis de bronce, la delegación nacional recuperó el liderazgo latinoamericano y el segundo puesto continental, ambos perdidos en la cita de Beijing 2008.

La cosecha cubana, aunque distante de los 24 metales rubricados en la capital china, superó cualitativamente a países con mayor desarrollo económico y a los principales rivales del área, a decir Jamaica (puesto 18), Brasil (22), Canadá (36)y México (39).

Estados Unidos le ganó la pulseada al Gigante Asiático en esta oportunidad, mientras que Gran Bretaña aprovechó su condición de sede para acaparar 65 medallas (29-17-19) y anclar en el tercer escaño, algo imposible de la edición de Amberes 1920.

Con la extinción de la llama olímpica se abre el camino hacia Río de Janeiro 2016, una meta que impondrá a Cuba retos superiores.

Deja un comentario