Liván al rescate… ¿quién si no?

Liván al rescate… ¿quién si no?

Londres.-  Todo indicaba que la sequía continuaría para la lucha libre cubana. Diez segundos, nueve, ocho… se acababa el tercer período y Liván López (66 kg) iba debajo en la pizarra de su pleito por bronce ante el azerí Jabrayil Hasanov, doble medallista en campeonatos mundiales.

De repente, el pinareño halló un camino, el resquicio que necesitaba y tanto había buscado para cambiar la historia y treparse sobre el podio. A siete segundos del final, el europeo se descuidó un tanto, subió la mano y dejó el espacio por donde el nuestro ejecutó una acción demoledora, bien rápida, que le valió cinco puntos y un éxito (0-3, 2-0, 5-1) que celebró con tremendas ganas, sin reservas.

Y es que la victoria significaba mucho más que su propia realización, pues la lucha quería llevarse de esta ciudad algo más que la corona del grequista Mijaín López (120 kg), para superar la actuación de Beijing 2008. Y los libristas, en particular, ansiaban volver al medallero que vieron por última vez en Atenas 2004.

El momento de Liván, bronce mundial en Estambul 2011, llegaba el último día de los XXX Juegos, tras la eliminación de sus compañeros Yowlys Bonne (60 kg), Humberto Arencibia (84) y Javier Cortina (96), y con un organigrama cargado de obstáculos difíciles de sortear.

Nótese que partió eliminando al iraní Mehdi Sadegh Taghavei (1-0,0-1, 5-0), dos veces campeón del orbe, y más tarde perdió 0-1,1-1 ante el japonés Tatsuhiro Yonemitsu, quien llegó aquí como plateado mundial y se marchó como monarca olímpico.

En el repechaje debió exigirse ante el canadiense Haislan Veranes (1-0, 0-1, 1-0) y luego frente al azerí Hasanov.

“Ningún combate termina antes del segundo final, siempre pensé en sobreponerme. Tiré mi técnica favorita en cuanto vi la oportunidad”, relató cargado de emoción.

Sin respuestasa “Liván al rescate… ¿quién si no?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. qwxgvnmkfbrvecganfhv - Title... [...]the time to study or visit the material or web sites we have linked to below the[...]...

Deja un comentario