Las palabras de Hánser…

Las palabras de Hánser…

Londres.- El mejor librista cubano de todos los tiempos, el villaclareño Hánser “El Pollo” García Hernández, conversó por fin este miércoles con la prensa cubana, poco después de acabar séptimo en los 100 metros libres de los XXX Juegos Olímpicos.

El polista devenido nadador hace solo tres temporadas, aseguró a los periodistas acreditados para esa final que “quería más, el pueblo cubano al que tanto admiro debe saber que  nadé con el alma, entregué todo por darle una presea, fue muy difícil, era una carrera dura, me sentí el cansancio”.

Acto seguido expresó conmovido que “hice realmente lo que pude y aunque estoy satisfecho, creo que quien no tenga ambiciones “está embarcao”; esto me da fuerzar para otro ciclo olímpico, soy joven y me sobra disposición para continuar en el camino”.

“Esto me supera, que puedo decir, es un premio muy grande por el cual luché con mucho amor y sacrificio”, concluyó.

Hánser estampó nuevo récord nacional de 48,04 segundos el martes, durante las semifinales, y este miércoles la repitió.

Cuba nunca había disfrutado el privilegio de contar con un finalista en los 100 metros libres, y los últimos que disputaron medallas en este deporte fueron Rodolfo Falcón y Neisser Bent en Atlanta 1996, a la postre ganadores de plata y bronce, respectivamente.

Foto: Ricardo López Hevia

Sin respuestasa “Las palabras de Hánser…”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Tono de la Voz » Blog Archive » De Cuba en la piscina de Londres2012: Hánser García y Ryan Lochte - [...] Al rato recibió a la prensa y declaró lo que sigue: [...]

Deja un comentario